Conoce nuestra labor

Nuestro trabajo

Durante 2021 hemos estado presentes en eventos, exposiciones, convenciones, presentaciones, iglesias, talleres formativos, encuentros misioneros y seminarios en diferentes ciudades y comunidades de España a través de las plataformas online, pero también físicamente cumpliendo las normativas de distanciamiento social.

La distribución mundial de la Biblia superó los 32.6 millones en 2021, lo que demuestra el extraordinario compromiso de las Sociedades Bíblicas para brindar la esperanza de la Palabra de Dios en medio de una pandemia mundial.

A pesar de los desafíos de la cadena de suministro, el aumento de los costos, el retraso en los envíos, la escasez de existencias y los confinamientos continuos, perseveramos para satisfacer la enorme demanda de las Escrituras. Las últimas cifras de distribución revelan que se proporcionaron más Biblias completas en 2021 en comparación con 2020.

Cada Biblia en las manos de alguien tiene el potencial de cambiar una vida. Nuestra oración es que, a través de su Palabra, Dios toque los corazones, traiga esperanza y fortalezca la fe.

Jornadas de puertas abiertas en la Iglesia Bautista de Bona Nova, Barcelona

Continuamos ayudando a las personas a profundizar en el conocimiento de las Escrituras con nuestro Seminario de Ciencias Bíblicas online donde de forma gratuita, mas de 47.000 personas han seguido nuestros seminarios online a través de nuestra web, y la plataforma Youtube. En estos seminarios exponemos diferentes temas con ponentes expertos en las diferentes materias impartidas "La necesidad de la hermenéutica bíblica", “¿Porque no tenemos textos originales de la Biblia", “claves de la lectura del libro de  Jonás" y muchos más.

Semianrio ciencias bíblica "Sociedad Bíblia al encuentro" emitido el 27 de Septiembre de 2021

En 2021 alcanzamos un acuerdo de colaboración aunando esfuerzos para la distribución y producción de materiales bíblicos con la Editorial CLIE, enfocado en proveer textos de investigación y de estudio bíblico para la comunidad cristiana, especialmente en área académica, obras de referencia etc.

Dos entidades historían qué aúnan visión y esfuerzos de colaboración ministerial para la difusión de la Palabra de Dios y su estudio.

Entendemos que somos llamados a trabajar en colaboración, creemos que así el pueblo de Dios será más bendecido y de bendición, por ello también elaboramos diferentes proyectos colaborativos con WordVisión y Compasión, con la misión de poder dotar de herramientas eficaces por medio de el conocimiento y la puesta en practica de la Palabra de Dios.

Distribución a personas necesitadas

Gracias a vuestras oraciones, donativos y colaboración, la Sociedad Bíblica en 2021 ha entregado Biblias, Nuevos Testamentos y Evangelios en colaboración con diferentes ministerios, para que la palabra del Señor llegue a todas las personas.

A todas latitudes del planeta, juntos compartimos 590.888 biblias a personas necesitadas.

Cada Biblia, Nuevo Testamento y Evangelio distribuido es una oportunidad más para que las personas tengan un encuentro con Jesús. 20.848 Escrituras fueron subvencionadas y entregadas a:

Ediciones del Manifiesto de Romanos, Evangelio de Lucas, Nuevos Testamentos, porciones de "ten valor y esperanza", "Palabras que cambian el mundo" y muchos muchos mas se distribuyen como oferta misionera para apoyar la evangelización de la iglesia.

Sembrando el mensaje de esperanza

No podemos permanecer impasibles. Mientras muchas organizaciones ayudan con alimento físico, solo los creyentes estamos llevando el alimento espiritual tan necesario en estos momentos.

Sociedad Bíblica lleva muchos años colaborando con acciones misioneras en diferentes países en necesidad como es el caso de Nicaragua, Puerto Rico, Venezuela y Honduras.

Gracias a la colaboración de nuestros donantes, Durante 2021 pudimos donar biblias edición Reina Valera 1960 y La Palabra, distribuidas fuera de España, donde hay una gran demanda de biblias.

En España, Sociedad Bíblica se unió  en el reparto de kits básicos a las personas inmigrantes que sobreviven en la ciudad de Ceuta, junto a la Iglesia Asamblea de Dios donde entregamos evangelios de Mateo bilingües árabe español para apoyarles.

Mostrar comentarios