Alcance y seguimiento

Refugiados en España, Fuerteventura

La iglesia Misión Cristiana Moderna se encuentra en Fuerteventura llevando a cabo una labor sin precedentes, la cual ha venido realizando durante los últimos cinco años, cubriendo las necesidades más urgentes de los refugiados, como la alimentación, vestimenta, lavandería, productos de higiene y asesoramiento legal.

Sociedad Biblica ha querido unirse a este proyecto poniendo al alcance de los que más lo necesitan toda la ayuda posible, conscientes de la necesidad más importante de todas:  llevarles el evangelio.

Llevar las buenas nuevas de salvación es la misión del evangelio. Cuándo demostramos amor al prójimo estamos mostrando el mensaje del evangelio. En 2021 nos propusimos hacer posible que muchos refugiados puedieran tener la oportunidad de una nueva vida a través del conocimiento de la Palabra de Dios.

Operación Transito

Cada día, miles de personas entran y salen de Europa a través de los puertos. En verano se intensifica aún más este tránsito de viajeros, muchos de ellos son norteafricanos que aprovechan estas fechas para visitar a familiares.

Aunque la apertura de los puertos en 2021 fue muy regulada desde Sociedad Biblica colaboramos para hacer de este momento una oportunidad de difusión de la Biblia. Con esta iniciativa  regalamos el Nuevo Testamento y materiales evangelísticos en puertos como el de Melilla, Tarifa o Algeciras.

Este es un tiempo para trazar puentes. Jesús nos está diciendo que nos coloquemos en la posición del que necesita ayuda. Una nueva crisis como la de Ceuta que se produjo en el verano de 2021, lejos de provocar rechazo en nosotros, debe movilizarnos para aprovechar estas oportunidades únicas para traer luz y libertad a tantos que viven en oscuridad y en situaciones desesperadas.

Sociedad Bíblica llevo a lo largo del verano, ayuda para medicinas, ropa y calzado especialmente para 5.000 niños. Estuvimos llevando el mensaje de Salvación tanto a Ceuta como el Líbano.

Hope&smiles

Un año más proporcionamos apoyo espiritual a los niños enfermos de cáncer atendidos en el hospital “La Mascota” en Nicaragua. Este programa se encarga de entregar biblias a los niños hospitalizados como a sus familiares que les acompañan y organizar actividades recreativas que ofrecen apoyo espiritual a través de voluntarios.

Debido a la pandemia del Covid en 2021 aún muchas de estas actividades han estado muy restringidas , pero en todo momento hemos intentando no perder el contacto y la relación con los niños.

El programa Hope&Smiles proporciona apoyo económico para cubrir las necesidades físicas, materiales y alimenticias, además de transporte para la movilización a las consultas y tratamientos.

La mayoría de estos niños llegan desde lugares donde tienen falta de servicios básicos como agua potable, electricidad etc., viviendo en barrios marginales de extrema pobreza de la capital, siendo imposible para ellos desplazarse desde sus casas para recibir su tratamiento.

3.158 niños fueron ingresados en el hospital, y 40.000 recibieron asistencia en consultas externas, aportándoles complementos nutricionales, transporte, asistencia sanitaria y ayuda espiritual. Además, se distribuyeron 500 biblias gratuitamente al personal médico.

Volcán La Palma

La erupción del volcán de la Palma, se inició el 19 de septiembre 2021, y el magma sigue brotó de las entrañas de la tierra. El volcán de Cumbre Vieja es el que más destrucción ha causado en La Palma, pues arraso con más de 1.115,82 hectáreas, lo que supone el 1,6% de la superficie de la Isla.

Desde Los Llanos de Ariadne, el pastor Ángel Rodriguez junto con los miembros de la Iglesia Evangélica Bautista de La Palma, colaboran con la gente, que no solo ha perdido sus casas, sino también su sustento por la falta de trabajo.

Sociedad Bíblica se une a la Iglesia Evangélica Bautista de La Palma para dar soporte a las familias afectadas, ayudándoles a reiniciar nuevamente sus vidas supliendo las distintas necesidades como menaje del hogar, electrodomésticos, muebles, camas e higiene personal entre otros.

Además de todo esto, realizamos un envío de 300 biblias y 1.000 evangelios para llevar el consuelo y la paz de Jesús a tantos corazones desconsolados y necesitados.

Traducciones: El compromiso con el texto bíblico

Sociedad Bíblica en todo el mundo completó traducciones de las Escrituras en 90 idiomas utilizados por 783 millones de personas, algo más del 10% de la población mundial.

De México a Myanmar, 48 grupos de idiomas, un total de 11 millones de personas, recibieron traducciones de Escrituras por primera vez, lo que significa que no estaban previamente disponibles en esos idiomas. Se completaron traducciones nuevas o revisadas en otros 43 idiomas utilizados por 783 millones de personas, las cuales proveen acceso a las Escrituras a las comunidades de idiomas cuyas necesidades ya no son cubiertas por traducciones previas.

Durante 2021 hemos publicado en España:

• Publicación de la Biblia en Asturiano.
  • Seguimos trabajando en la Biblia en Lenguaje Básico.
  • Publicamos la Reina Valera 2020.
  • Reina Valera 1960 en diferentes ediciones misioneras para donación a países en Hispanoamérica.
  • El Nuevo Testamento disponible en la lengua Fa d’amb.
Mostrar comentarios